domingo, 20 de julio de 2014

El nuevo agujero descubierto en Siberia descoloca a la comunidad cientifica.



El 10 de Julio de 2014 informan de en un paseo en elicoptero (no cientifico) encuentran a unos 30 km de la localidad de Bovaninkovo.

Esta anunciado que este miercoles dia 19 un grupo de cientificos concertaron para tomar muestras de sedimentos, agua, etc... para poder exclarecer la extraña aparicion de este aguijero que segun algunas fuentes es grande hasta el punto de que el hilicoptero que lo vio penso que podria descender sin problema por el agujero sin miedo a chocar con los laterales.

 Una primera expedicon ha filmado en detalle el fenomeno fijando que el ovalo tiene unos 30metros de diametro y unos 70 metros de profundiad. Alguna fuente comenta que ya se estan examinando imagenes de satelite para determinar cuando se formo.
Pese a lo asombroso del evento, mucha gente coincide de que seguramente se trate de un rio o corriente de agua/hielo subterraneo, tengamos en cuenta que hablamos de la Tundra Siberiana, el calentamiento global, o cualquier otra cosa puede haber "desnivelado" la estabilidad de la zona haciendo sucumbir una parte de la superficie encima de esta hipotetica corriente subterranea.

A los mas "conspiranoicos" puede parecerles un crater ovni incluso pero lo cierto es que eventos similares se han dado ya en otras partes del mundo siendo su explicacion masas de agua subterranes.

Mas de 20 agujeros han aparecido ya en los ultimos años. ¿calentamiento global? en el siguiente video muestran algunos de ellos aparecidos en Chile y China aunque se han dado en muchas partes del mundo.


Os invito a que investigueis mas en Google, pues parece que pese a su expectacularidad, no es un fenomeno tan extraño.

No hay comentarios:

Soy un Clasico...