jueves, 14 de agosto de 2014

¿Seria la tecnologia Ironman posible hoy en dia?

En una primera y personal respuesta diria que si, pero solo parte ya que para el reactor ARK faltarian aun unos años.

Aunque se trate de una pelicula basada en un comic y en ciencia ficcion. La tecnologia de la armadura de Ironman esta pensada con bastante base cientifica. Me explico:

Para los que no sepan que es, en la pelicula, el reactor Ark. Es la fuente de energia de la armadura de Tony Stark, donde consigue la energia para alimentacion de la electronica del trage y tambien de la propulsion del mismo. Volar con un trage asi seria posible perfectamente gracias a un reactor de esas carazteristicas. Es sabido que hasta un ladrillo podria volar con la propulsion suficiente :)

Hoy en dia hablar de una fuente de energia tan eficiente y pequeña seria impensable. Tal energia necesitaria una cantidad desmesurada de "combustible" en cualquiera de sus formas ya sea gasolina, carbon, o plutonio. Ademas de el problema del tamaño del dispositivo ya que para tal energia no hablamos ni de dispositivos, sino ya de instalaciones como centrales electricas etc.. algo impensable dentro de las dimensiones del trage.

La parte electronica hoy en dia estaria resuelta con un poco de ingenio. E incluso la "inteligencia artificial" de Jarvis seria dificil de emular pero no imposible, de echo hoy en dia podemos hablar con el sistema operativo de nuestro movil y darle ordenes. Siempre fue un deseo ignato de la humanidad desde que existen los ordenadores tratarlos con comandos de voz. En muchas peliculas desde los inicios de la ciencia ficcion a los robots y ordenadores se les habla como a un humano mas, en ningun caso detras de un robot hay un chino programando como loco en un ordenador para que el robot conteste y haga cosas.

Llegados a este punto respondo a lo que yo creo es la respuesta a la pregunta que titula esta entrada ¿Seria posible la tecnologia de Ironman hoy en dia?

Creo que si seria posible en parte. Ya se estan usando en algunos ejercitos exoesqueletos que permiten llevar al soldado mas peso cansandose menos.
Estos exoesqueletos suelen estar compuestos por "barillas" que cubren la parte externa de las piernas y brazos en algunos casos y son accionadas por servomotores que asisten el movimiento natural del soldado.


Podria mejorarse esa tecnologia, recubriendo con piezas de metal antibalas o kevlar tanto las barillas como la pierna del soldado creando asi una armadura cerrada y antibalas. En los encuentros cercanos salvaria la vida del soldado en inumerables ocasiones. La parte informatica tambien podria ser mejorada ya que hoy en dia, a pesar de la parte que acciona los mecanismos, cadece de ella, es decir, no hay un sistema de navegacion ni nada. el soldado tiene que llevar el wolkietalkie, gps, etc... todo eso podria ser informatizado y añadido a la armadura.

Aunque parezca simple ya tenemos nuestro Ironpatriot o WarMachine para los mas nostalgicos :)
simplemente nos faltaria el reactor Ark que por desgracia aun no hemos inventado algo parecido. Eso nos deja sin capacidad de vuelo y de disparo que es lo mas vistoso de la armadura. Pero no podemos obviar el resto de ventajas que puede tener aunque no vuele.

Dejad vuestra opinion o vuestras ideas, si el pentagono las compra repartire la ganancia xD

No hay comentarios:

Soy un Clasico...