viernes, 5 de septiembre de 2014

Hackear los semaforos es relativamente sencillo


Buscar en internet datos par hackearlas cosas se han convertido en una práctica increíble para los criminales cibernéticos por ahí, pero jugar con las luces de tráfico sería algo más...... epico.

Las escenas de hacking en las películas de Hollywood sólo han sido una fuente de entretenimiento para la industria de la tecnología, al igual que hemos visto semáforos hackeados en Die Hard y The Italian Job, pero estas películas siempre inspirar a los hackers para realizar ataques de hacking similares en la vida real.


Los investigadores de seguridad de la Universidad de Michigan no sólo han hackeado señales luminosas de tráfico en la vida real, pero también afirmó que en realidad es sorprendentemente fácil de realizar por cualquier persona con un ordenador portátil y el tipo de radio. Si comparamos los hacks de semáforos en las películas y la vida real, la realidad es mucho más fácil.

En un estudio publicado este mes, los investigadores de seguridad describen cómo una serie de importantes vulnerabilidades de seguridad en los sistemas de los semáforos les permitió hacerse con el control, muy fácilmente y muy rápidamente, de todo el sistema de al menos 100 señales de tráfico en la ciudad de Michigan y desde un único punto de acceso.

Los investigadores pidieron permiso al organismo de circulacion vial local antes de realizar el corte, pero no dio a conocer exactamente su posicion geografica en  Michigan donde hicieron sus investigaciones, para que nadie "malintencionado" pueda replicar por si mismo el experimento.

     "Nuestros ataques muestran que un adversario puede controlar la infraestructura de tráfico y causar la interrupción, degradar la seguridad, o ganar una ventaja injusta"


traducido de: thehackernews.com

No hay comentarios:

Soy un Clasico...